Find out what your case is worth One click that’s it
November 23, 2020

Cuatro Maneras De Protegerse Después De Solicitar Beneficios De Compensación Laboral

Cuando usted se lesione en el trabajo y solicite beneficios de compensación laboral, le convendrá protegerse de varias maneras. Su empleador podría ser justo y pagarle todo lo que usted se merece, pero si su empresa no cumple su parte del trato, usted querrá ser capaz de demostrar que usted ha estado cumpliendo con la suya.

Estos son cuatro pasos esenciales que usted necesita seguir:

  1. Notifique a su empleador acerca de su lesión lo antes posible — El plazo de prescripción es diferente en cada estado, así que en vez de esperar demasiado tiempo dígaselo a su empleador inmediatamente. Si espera demasiado podría afectar su capacidad de obtener beneficios de compensación laboral.
  2. Busque atención médica — Los empleados a veces aguantan sus lesiones con la esperanza de que el dolor va a desaparecer, pero a menudo eso sólo empeora las cosas. Si usted sospecha que tiene una lesión relacionada con su trabajo, vea a un médico, obtenga su opinión, y documéntelo.
  3. Acuda a todas sus citas programadas — Si usted tiene citas médicas programadas relacionadas con su lesión — incluyendo citas de rehabilitación — tiene que presentarse a cada una de éstas. Si se le hace hábito faltar a sus citas, a su doctor le podría dar la impresión de que usted está mejorando y que ya no va a necesitar recibir beneficios de compensación laboral.
  4. No dé por hecho que los beneficios que está recibiendo son justos — Sus beneficios se pagan en base a su salario semanal, pero las compañías de seguros tienen formas truculentas de salirse con la suya y darle una cantidad menor de la que usted tiene derecho. Si necesita ayuda para calcular esto, el abogado de compensación laboral puede ayudar. Nunca asuma que el representante del seguro está de su lado — él se ocupa principalmente de los intereses económicos de la compañía de seguros, y estará dispuesto a negarle a usted los beneficios con tal de ahorrarle dinero a la compañía de seguros, si se puede.

Si usted se lesionó en el trabajo y está teniendo problemas para obtener los beneficios de compensación laboral que debería estar recibiendo, póngase en contacto con nuestros Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates para una consulta gratis al .

Start live chat with our team?