Find out what your case is worth One click that’s it
August 2, 2021

¿Cómo Define El Término Incapacidad La Administración Del Seguro Social?

Cuando la Administración del Seguro Social está tratando de determinar si usted califica o no para recibir beneficios por incapacidad, no es sólo cuestión de si usted puede o no trabajar actualmente sino que su trabajador social estará buscando una incapacidad total. La incapacidad total significa que su condición médica ya le ha impedido — o se espera que le impida — realizar actividad sustancial y lucrativa durante al menos 12 meses. Existen otras opciones para usted si no padece una incapacidad total, pero esas involucran beneficios por incapacidad a corto plazo, y por lo general se obtienen a través de un seguro privado o de un programa de gobierno.

La Administración del Seguro Social pone atención en su incapacidad para trabajar cuando está determinando si usted cumple con la definición de incapacitado. En general, usted será considerado incapacitado si:

  • No puede realizar el trabajo que hacía antes de que ocurriera su condición médica.
  • No se puede adaptar a otro tipo de trabajo.
  • Su condición médica ha durado o se espera que dure por lo menos un año, o que resultará en muerte.
  • La condición que lo califica como incapacitado es psicológica o psiquiátrica. (La incapacidad no tiene que ser sólo física).

La Administración del Seguro Social mantiene una lista muy extensa de varias condiciones que pueden calificar a alguien para los beneficios por incapacidad, pero aunque su condición no aparezca en la lista por alguna razón, ellos la evaluarán para ver si es equivalente a alguna condición que ya se encuentre en la lista.

Si usted cree que cumple con la definición de incapacitado de la Administración del Seguro Social y necesita ayuda con su solicitud, llame al para programar una consulta gratuita con los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates.