Open Accessibility Menu

Las Muertes Por Accidentes De Motocicleta Van en Aumento

Monge & Associates

Las muertes por accidentes de motocicleta van en aumento, según un estudio reciente realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés). Aunque el número de muertes de ocupantes de vehículos de pasajeros ha disminuido en los últimos años con los avances en la seguridad vehicular, el número de víctimas mortales por accidentes de motocicleta se ha incrementado.

Según la NHTSA, los factores principales en las muertes por accidentes de motocicleta son el uso del casco y la conducción bajo el influjo del alcohol o de las drogas. El departamento de seguridad vial menciona que, aunque el número de motociclistas que usan casco ha aumentado considerablemente (las cifras más recientes muestran que entre 2005 y 2009 el uso del casco se disparó de un 48 por ciento a un 67 por ciento), aún así muchos motociclistas sufren lesiones que causan trauma en la cabeza (lesiones que a menudo podrían haberse evitado con el uso de un casco). Algunas estadísticas sobre accidentes de motocicleta muestran que los cascos son alrededor del 29 por ciento efectivos en la prevención de muertes por accidentes.

Un informe de la NHTSA también indicó que casi un tercio de los conductores de motocicleta que resultaron fatalmente lesionados no tenían una licencia adecuada. En Georgia se requiere una licencia de clase M para operar una motocicleta o un ciclomotor con una cilindrada superior a 50 centímetros cúbicos, y la ley estatal exige que los solicitantes aprueben un examen de conocimientos, un examen práctico y un examen de la vista para obtener una licencia de clase M. Los solicitantes también pueden completar el curso básico del programa de seguridad de motocicletas de Georgia en lugar del examen práctico. Todos los conductores de motocicleta y de ciclomotor deben usar cascos.

La mitad de las muertes de motociclistas se producen en las curvas, y más de la mitad de las muertes de motociclistas están asociadas con el exceso de velocidad. Obedecer los límites de velocidad y estar al tanto de las condiciones de la carretera son factores cruciales cuando se conduce una motocicleta. Los cursos de seguridad — como el curso básico de Georgia — pueden ayudar a enseñar a los conductores a maniobrar adecuadamente cuando se enfrenten a riesgos o condiciones difíciles en carretera.

Las lesiones y muertes por accidentes de motocicleta sumaron 12 mil millones de dólares en costos médicos y pérdidas de la productividad en sólo un año. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugiere los siguientes consejos de seguridad para evitar lesiones graves o la muerte al operar una motocicleta:

  • Siempre use un casco aprobado por el Departamento de Transporte;
  • Nunca maneje después de haber tomado bebidas embriagantes;
  • Use ropa que proporcione cierta protección. La ropa con colores vivos y material reflectante también permitirá una mejor visibilidad a otros conductores;
  • Evite seguir de cerca; y
  • Mantenga una velocidad segura y esquive con precaución las superficies mojadas o la grava.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los accidentes de motocicleta mataron a 4,502 personas en 2010. Muchos accidentes se pueden prevenir con entrenamiento de seguridad adecuado, siguiendo los reglamentos y las leyes estatales, y usando casco. La mejor manera de protegerse es siguiendo las normas de seguridad, cerciorándose de que la motocicleta esté funcionando correctamente y tomando los cursos de seguridad e instrucciones básicos que ofrece el estado.

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?