Find out what your case is worth One click that’s it
April 22, 2021

¿Qué Es Una Zona De Exclusión?

La zona de exclusión es el área alrededor de los camiones donde existe visibilidad limitada o donde no hay visibilidad alguna. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés) ha señalado cuatro zonas de exclusión que pueden ser particularmente peligrosas para los automovilistas:

  • Zonas de exclusión laterales: Los camiones y los autobuses tienen zonas de exclusión amplias en ambos lados. Si usted no puede ver el rostro del conductor en su espejo lateral, el conductor del camión tampoco puede verlo a usted.
  • Zonas de exclusión traseras: A diferencia de los coches, los camiones y los autobuses tienen grandes puntos ciegos directamente atrás de ellos. Esto puede ser particularmente peligroso porque el conductor del camión no puede verlo a usted, y usted no puede ver más allá del camión, lo cual puede ser fatal si el camión tiene que frenar repentiNombrente.
  • Zonas de exclusión delanteras: Las colisiones por la parte trasera ocurren a menudo cuando un conductor de automóvil rebasa a un camión, se cierra en el carril enfrente del camión, y luego disminuye la velocidad. Eso hace que los camiones y los autobuses tengan que frenar de repente, pero debido a que son más pesados​​, toman más tiempo para detenerse, haciendo más probable un choque por la parte posterior.
  • Vueltas amplias a la derecha: Quizás los conductores de camión necesiten virar hacia la izquierda a fin de maniobrar una vuelta a la derecha de forma segura, pero si usted queda apretujado detrás o al lado de éstos, correrá el riesgo de un accidente
Start live chat with our team?