Find out what your case is worth One click that’s it
November 23, 2020

¿El Suplemento Para Quemar Grasa Oxyelite Pro Está Vinculado Con La Insuficiencia Hepática?

Una serie de casos de insuficiencia hepática o de hepatitis no viral aguda (inflamación del hígado) golpearon recientemente a Hawai, siendo el único vínculo entre éstos — hasta ese momento — el uso de suplementos dietéticos. De 29 casos que fueron reportados, 24 involucraron OxyElite Pro — un suplemento dietético para perder peso y ganar masa muscular fabricado en todo el país por la empresa USPLabs con sede en Dallas.

Los funcionarios de salud aconsejaron a la gente descontinuar el uso de este producto hasta que se llevara a cabo una investigación, y el Departamento de Salud del Estado de Hawai exhortó a retirar voluntariamente el producto de las tiendas. Los casos en cuestión ocurrieron entre mayo y octubre de 2013, y trajeron como resultado 11 hospitalizaciones, 2 trasplantes de hígado y 1 deceso.

USPLabs afirmó que el brote de daño hepático era un “completo misterio” y que no existía evidencia creíble que vinculara a OxyElite Pro con problemas de hígado; sin embargo, los laboratorios cesaron temporalmente la producción y la distribución nacional de OxyElite Pro — de la tapa morada — y del polvo OxyElite Pro Super Thermo en espera de una mayor investigación.

USPLabs también informó al Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. que creía que versiones falsas de sus productos estaban circulando en los Estados Unidos; afirmación que este departamento está investigando por el brote de casos de daño hepático en Hawai.

Vale la pena señalar que los suplementos dietéticos no tienen que ser aprobados por el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. antes de ser vendidos en las tiendas — a diferencia de los productos farmacéuticos — aunque sí podrían ser retirados del mercado por esta organización.

El por qué el cúmulo de casos ocurrió en un área relativamente pequeña del país si los productos se venden en todo el país es también un misterio en la actualidad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están exhortando a todos los proveedores del cuidado de la salud y a los hospitales a que estén alertas a casos de daño hepático que coincidan con el uso de suplementos dietéticos.

Si usted o alguien que usted conoce sufre de daños/lesiones en el hígado y ha tomado suplementos dietéticos, póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones para proteger sus derechos.

Start live chat with our team?