Find out what your case is worth One click that’s it
August 2, 2021

¿Qué Es Una Demanda Dram Shop?

Las leyes dram shop permiten a las víctimas de accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol interponer una demanda legal en contra de un negocio o establecimiento — como un bar, una licorería, un restaurant o una taberna — que vendió alcohol a una persona visiblemente ebria, o a un menor de edad, que más tarde lesionó o mató a alguien en un accidente.

Las leyes dram shop pueden ayudar a las víctimas de accidentes de conductores ebrios a obtener indemnización por daños y perjuicios — que supere a la que se podría obtener a través de las compañías de seguros. Sin embargo, usted no necesariamente tendrá una demanda dram shop en sus manos sólo porque el conductor o la conductora tenía una cantidad de alcohol en la sangre de 0.08 o más alto cuando salió del establecimiento. Recuerde que uno de los criterios para una demanda dram shop es probar que la persona infractora estaba visiblemente ebria y que se le vendió alcohol de todos modos.

Cada cuerpo responde de manera diferente al alcohol, y una persona podría tener una cantidad de alcohol en la sangre que supera el límite legal y aún así no parece estar ebria; sin embargo, aunque el cantinero, el barman, o el empleado de la licorería sostengan que esta persona ebria no parecía estarlo, hay maneras de que los abogados de conducción bajo el influjo del alcohol de Monge & Associates demostremos que ellos están equivocados. Muchos clubes nocturnos y otros negocios que sirven alcohol también tienen equipos de video vigilancia en sus estacionamientos, los cuales podrían proporcionar una prueba visible de que la persona se encontraba físicamente intoxicada.