Monge & Associates

MANGUITO ROTADOR

Las lesiones de hombro pueden provocar limitaciones serias en la vida de una persona; entre las más graves se encuentra la lesión del manguito rotador, que es un grupo de músculos y tendones que mantiene el brazo seguro en la cuenca del hombro.

Los accidentes de auto, de camión, de motocicleta, peatonales, de trabajo, o por resbalón y caída, pueden provocar rasgaduras dolorosas del manguito rotador que podrían requerir cirugía y causar que usted falte al trabajo por semanas o incluso meses. Si se está recuperando de una lesión de manguito rotador prevenible, es posible que tenga derecho a una indemnización para ayudarse a cubrir el costo de gastos médicos y salarios caídos.

Llame a nuestro equipo de Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates de Atlanta o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratuita del caso. Los abogados de lesiones consumados tenemos experiencia significativa con demandas de lesiones de manguito rotador, y podemos ayudarle a identificar todos los factores que condujeron a su lesión para determinar quién tuvo la culpa.

Nuestra firma ofrece garantía de satisfacción: Si usted no está 100 por ciento satisfecho con nuestros servicios durante los primeros 30 días después de contratar a nuestro despacho, le devolveremos el expediente de su caso, sin preguntas de nuestra parte y sin cobrarle honorarios legales.

Otra promesa: Si no conseguimos recuperación económica en su nombre, usted no nos paga. Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates atendemos a nuestros clientes 24 horas al día, 7 días a la semana.

Acerca De Su Manguito Rotador

En esencia, el manguito rotador es el “pegamento” que mantiene su hombro unido. El hombro se compone de tres huesos: la parte superior del brazo (húmero), el omóplato (escápula) y la clavícula. También es una articulación de rótula, lo que significa que la parte superior redondeada (o bola) de la parte superior del brazo se apoya firmemente en una superficie curva (llamada cavidad) en el omóplato. El manguito rotador cubre y conecta los huesos, lo que hace posible que usted levante y gire el brazo cómodamente. Un manguito rotador que funciona adecuadamente le permite el mayor rango de movimiento de cualquier articulación del cuerpo, según la Clínica Mayo. En consecuencia, cualquier lesión a los músculos y tendones en el manguito rotador puede ser particularmente incapacitante. La mitad de todas las lesiones del manguito rotador requieren reparación quirúrgica.

Emory Healthcare enumera los siguientes síntomas como posibles signos de un manguito rotador desgarrado: dolor leve en la parte superior del brazo o del hombro; dolor que se extiende hasta el codo; molestia al tratar de alcanzar por encima de la cabeza o detrás de la espalda; dolor en el cuello, que empeora en el lado afectado del cuerpo; dolores de cabeza leves; debilidad progresiva en el hombro; problemas en el rango de movimiento. Otras señales de problemas del manguito rotador incluyen: problemas al levantar algo, al dormir sobre el lado afectado, o al realizar tareas diarias como vestirse o peinarse.

¿Cómo Sucedió Mi Lesión De Manguito Rotador?

Las lesiones de manguito rotador pueden surgir por diferentes circunstancias. Un gran porcentaje de lesiones del hombro se producen debido a causas naturales que se derivan del uso rutinario o de una mala postura. Los movimientos repetitivos del brazo juegan un papel clave en las lesiones de manguito rotador, los cuales son comunes en algunos deportes recreativos (golf, natación, béisbol) o en trabajos como la pintura y la carpintería, aunque también pueden ocurrir por situaciones traumáticas. Las lesiones de hombro son comunes en accidentes de auto y en accidentes peatonales, y pueden ocurrir junto con otras fracturas y dislocaciones en la parte superior del cuerpo. Las caídas también pueden resultar en desgarres graves de manguito rotador, al igual que cualquier otra actividad u ocupación que requiera levantar, jalar o empujar objetos pesados.

Las Lesiones De Manguito Rotador Se Manifiestan En Tres Formas Típicas

Tendinitis: Ocurre cuando los tendones del manguito rotador se irritan y se inflaman debido al esfuerzo excesivo.

Bursitis: Un saco — que se llama bursa o bolsa sinovial — lleno de líquido lubrica el área entre el manguito rotador y la articulación del hombro, y permite que los tendones se muevan cómodamente. El daño a los tendones puede provocar inflamación de la bursa, lo que causará dolor.

Distensiones y desgarres: Un accidente fuerte puede causar que un tendón del manguito rotador se separe parcial o totalmente de la cabeza del húmero. Esto puede causar dolor súbito e intenso, así como un crujido o debilidad inmediata en el hombro y el brazo.

Recuperación Y Tratamiento Del Manguito Rotador

Si usted sufrió una lesión de manguito rotador, probablemente lo primero que su médico hará será realizarle una radiografía o imágenes de resonancia magnética, y prescribirle terapia no quirúrgica para ver si su dolor de hombro mejora por sí solo. Eso podría incluir ejercicios de fortalecimiento, inyecciones de esteroides, medicamentos antiinflamatorios y fisioterapia. Sin embargo, si el problema persiste (particularmente cuando se trata de falta de fuerza en el hombro), la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos señala que lo único que puede ayudar es la cirugía — que suele costar miles de dólares —, pero la recuperación toma mucho tiempo. El Instituto Nacional de la Salud menciona que el desgarre de un manguito rotador puede tardar de 3 a 6 meses en recuperarse, y muchas personas incluso tienen que utilizar un cabestrillo de 1 a 6 meses, por lo que es prácticamente inevitable faltar al trabajo. Información reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. muestra que las personas que sufrieron una lesión de hombro en su lugar de trabajo requirieron más del doble del número de días sin trabajar en comparación con las personas que sufrieron de cualquier otro desgarre, esguince o distensión relacionados con el trabajo. Los costos en conjunto de tratamiento médico, salarios caídos, y pérdida de la productividad, pueden ser astronómicos para las familias, pero los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates podemos ayudar.

¿Manguito Rotador Lesionado? Póngase en contacto con un abogado de lesiones de hombro hoy si usted está sufriendo de una lesión de manguito rotador después de un accidente. Llame a nuestro equipo de Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates o utilice nuestro formulario en línea para una consulta gratuita. Sabemos cómo reunir todos los recursos necesarios para presentar un caso legal sólido para que obtenga el dinero que se merece. Recuerde: Si no hay recuperación monetaria alguna en su caso, no habrá cargo alguno por nuestros servicios. Nuestra firma representa a clientes 24 horas al día, 7 días a la semana.

Call to find out how much winning your case is worth.