Find out what your case is worth One click that’s it
August 3, 2021

Lo Que Se Debe Considerar Cuando Se Presenta Una Demanda De Beneficios Del Seguro Social

Si usted se lesionó o se enfermó y está considerando solicitar beneficios del Seguro Social por incapacidad, la pregunta más importante sería: ¿Tendré suficiente evidencia médica para comprobar que estoy incapacitado?

El tener programadas las visitas a su médico antes de salir de su trabajo será fundamental. La situación económica se complicará y usted va a necesitar la opinión médica para ganar su reclamo, por eso sería importante que supiera desde el principio del proceso si sus médicos estarían dispuestos a apoyarlo en su demanda. Usted deberá preguntarle a sus médicos si lo apoyarían en su solicitud de beneficios por incapacidad debido a la gravedad de sus condiciones médicas. (Es importante entender que la incapacidad no es una alternativa al desempleo).

Muchas personas no se dan cuenta de que el hecho de no recibir tratamiento puede dañar sus demandas, aunque sus incapacidades sean evidentes, por eso es que usted deberá tratarse pronto y a menudo. Si su condición médica es lo suficientemente grave como para impedirle que vaya a trabajar, entonces será lo suficientemente grave como para que usted reciba atención médica. (Es muy importante que documente su condición).

Siga de manera responsable el tratamiento prescrito, ya que la ley del Seguro Social podría imponerle algún castigo o incluso podría negarle los beneficios si usted no sigue el tratamiento recomendado por sus médicos. Cuando hable con su médico explíquele su nivel de dolor y sus limitaciones en detalle; también deberá mantener un registro personal y consultar especialistas cuando sea necesario.

Los Abogados de Beneficios del Seguro Social por Incapacidad de Monge & Associates nos enfocamos en guiar a las personas incapacitadas a través de los trámites burocráticos de la Administración del Seguro Social para que obtengan los beneficios que se merecen. Si usted está física o mentalmente enfermo, o si ha sufrido una lesión física grave, nosotros le explicaremos sus derechos y le ayudaremos a protegerlos.

Para averiguar más sobre el proceso de las demandas de beneficios del Seguro Social por incapacidad, simplemente solicite una copia de nuestro libro gratuito: The Ultimate Guide to Winning Your Social Security Disability Claim.

Lo invitamos a participar en los debates sobre este blog. No dude en comentar las publicaciones que le interesan.