Find out what your case is worth One click that’s it
January 26, 2021

¿Cuáles Son Las Causas Más Comunes De Accidentes De Camión?

En su mayor parte, los accidentes de camión son causados ​​por los mismos factores que contribuyen a otros accidentes automovilísticos: el exceso de velocidad, el efecto de la embriaguez o de narcóticos, la conducción distraída y la fatiga del conductor.

Otras causas comunes incluyen: seguir muy de cerca; invadir carriles; exceder los límites de cambio conforme lo dicta la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés); y no ceder el paso en vueltas a la izquierda, en luces rojas y en señales de alto.

Mientras esas causas describen el comportamiento irresponsable del conductor, la negligencia también puede atribuirse a la empresa de camiones o a otro organismo que se encargue del mantenimiento de éstos. Las normas federales establecen que las piezas de los camiones deben ser inspeccionadas regularmente, incluyendo: frenos, llantas, ruedas, rines, luces, mecanismos de dirección, bocina, limpiaparabrisas, espejos, dispositivos de acoplamiento, y equipo de emergencia. Sin embargo, ha habido casos en que las empresas han incumplido con estas inspecciones, o incluso animan a los conductores a falsificar los libros de registro para que muestren que las inspecciones se llevaron a cabo, cuando en realidad no fue así.

Start live chat with our team?