Open Accessibility Menu

Los Accidentes Por Conducción Distraída Van en Aumento en Georgia

Monge & Associates

Los abogados de accidentes por conducción distraída en Atlanta, de la firma de Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates, hemos visto un incremento en los accidentes de vehículos motorizados, el cual va acompañado de los avances en la electrónica personal. (Los teléfonos celulares y los mensajes de texto son los principales culpables de la conducción distraída). Sin embargo, un accidente por conducción distraída puede ser causado por cualquier cosa que aparte la atención del conductor de la carretera: Usar un iPod u otro dispositivo de audio o visual, leer un mapa o consultar una unidad GPS, pueden causar un accidente; comer, beber o acicalarse también pueden desencadenar un accidente.

Información de la administración nacional de seguridad del tráfico vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) muestra que la conducción distraída mata a casi 5,500 personas y lesiona a un estimado de 448,000 por año en todo el país. La conducción distraída es una cuestión de negligencia e imprudencia, y los legisladores han comenzado a tomar nota. Los estados individuales, incluyendo Georgia, han adoptado leyes específicas sobre la conducción distraída.

Si usted o un ser querido resultó lesionado gravemente en un accidente automovilístico atribuido a la conducción distraída, llame a nuestros Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates hoy o utilice nuestro formulario de contacto en línea. Nosotros podremos proporcionarle una revisión gratuita de su caso y le explicaremos sus opciones legales para conseguir el dinero que pague sus gastos médicos, dolor y sufrimiento, y otros perjuicios.

La Conducción Distraída Causa Accidentes en Atlanta

Un estudio reciente de la asociación de seguridad vial del gobernador determinó que las distracciones están asociadas con un 15 a un 25 por ciento de los accidentes. Estos accidentes pueden causar desde daños menores a la propiedad hasta la muerte. Este organismo menciona que el uso del teléfono celular aumenta el riesgo de un accidente, y que enviar mensajes de texto probablemente aumenta el riesgo de un accidente aún más que el uso del teléfono celular. El instituto tecnológico de transporte de Virginia (VTTI, por sus siglas en inglés) menciona que, enviar o recibir un texto aparta de la carretera los ojos de un conductor por un promedio de 4.6 segundos; eso es el equivalente – a 55 mph – a conducir la longitud de todo un campo de fútbol a ciegas. Otros estudios y estadísticas sobre accidentes de conducción distraída abundan.

Las diferentes distracciones del conductor citadas en los estudios de accidentes incluyen:

  • Mensajes de texto;
  • Usar un teléfono celular o un teléfono inteligente (smartphone);
  • Comer y beber;
  • Hablar con los pasajeros;
  • Acicalarse/arreglarse;
  • Leer (incluyendo mapas);
  • Usar un sistema de navegación (GPS);
  • Ver algún vídeo; y
  • Ajustar un radio, un reproductor de CD o un reproductor MP3.

A partir de 2012 la ley de Georgia prohíbe a los conductores menores de 18 años el uso de teléfonos celulares portátiles y de manos libres; el envío de mensajes de texto está prohibido para todos los conductores; los adolescentes tampoco pueden utilizar las computadoras mientras conducen; los operadores de autobuses escolares en Georgia no están autorizados a utilizar los teléfonos móviles mientras conducen si los pasajeros están presentes. Los conductores distraídos pueden ser multados hasta por $150.00, pero si ocurrió un accidente, probablemente se aplicarán más cargos y sanciones más severas.

Existe legislación por conducción distraída adicional en Georgia que está siendo discutida y considerada de forma continua; los programas educativos en los niveles estatal y nacional se llevan a cabo de forma rutinaria, y todos aquellos que estudian los accidentes automovilísticos coinciden en que la conducción distraída representa un grave problema de seguridad vial.

Contacte Hoy a Nuestros Abogados de Accidentes por Conducción Distraída

Si usted resultó lesionado en un accidente automovilístico atribuido a la conducción distraída en Georgia, es crucial que hable de inmediato con un abogado de Atlanta experto en accidentes por conducción distraída. Si alguna evidencia importante se pierde en la confusión de una investigación, se podría dañar su caso y limitar su recuperación económica. Llame a nuestro equipo de Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates o utilice nuestro formulario de contacto en línea para obtener una evaluación gratuita de su caso. Recuerde: Si no ganamos… no cobramos.

Los abogados de accidentes por conducción distraída de Monge & Associates con sede en Atlanta atendemos clientes en Atlanta, Decatur, Lithonia, College Park, East Point, Stone Mountain, Norcross, Conyers, Riverdale, Duluth, Fayetteville, Loganville, y en cualquier parte de Georgia y del sureste.

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?