Open Accessibility Menu

Lesiones Que Ocurren Comúnmente en El Lugar De Trabajo

Monge & Associates

Las estadísticas laborales muestran que más de 3,000 trabajadores de Georgia resultan lesionados en accidentes de trabajo cada año. Si bien esas cifras no son aceptables, tampoco son sorprendentes ya que millones de estadounidenses sufren lesiones graves en el trabajo cada año, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los trabajadores pueden sufrir lesiones sin importar en qué industria laboren. Las lesiones comunes involucran daños graves en hombros, brazos, rodillas, columna vertebral y en otros órganos vitales. Las leyes de compensación laboral requieren que la mayoría de los empleadores paguen por los gastos médicos y por los salarios caídos/perdidos, y que proporcionen beneficios por incapacidad permanente y parcial, pero a veces los empleadores y sus compañías de seguros tratan de eludir el sistema o de culpar a alguien más por las lesiones. Si usted se encuentra en esa situación ahora… necesita hablar con un abogado.

Póngase en contacto con nuestros Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates por teléfono o a través de nuestro formulario en línea para una consulta gratuita. Nosotros somos expertos y sabemos cómo manejar demandas de indemnización por accidentes de trabajo y por lesiones, y podemos ayudarle a identificar cuáles son los beneficios que usted se merece, quién tiene la culpa de sus lesiones, y qué tipo de acciones legales puede tomar. No hay cargo por la evaluación de su caso, y no tendrá que pagarnos cantidad alguna a menos que ganemos su caso.

Nuestra firma también ofrece garantía de satisfacción: Si usted no está 100 por ciento satisfecho con nuestros servicios durante los primeros 30 días de nuestra representación, le devolveremos su expediente sin preguntas de nuestra parte.

Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates representamos a clientes en Atlanta, Decatur, Lithonia, College Park, East Point, Stone Mountain, Norcross, Conyers, Riverdale, Duluth, Fayetteville, Loganville, y en todo Georgia y en el sureste.

Tipos de Lesiones de Trabajo

Ningún trabajo es 100 por ciento seguro… los accidentes ocurren. A pesar de que los gobiernos federal y estatal han creado leyes que los empleadores deben seguir a fin de hacer que el lugar de trabajo sea lo más seguro posible… no todos cumplen.

Las lesiones pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero aquí está una lista de algunas de las lesiones de trabajo más comunes:

Hernias discales

Los discos espinales son estructuras que contienen una sustancia gelatinosa que reposa entre las vértebras en la espina dorsal. (Los discos actúan como amortiguadores y permiten que la columna vertebral se doble y se flexione). Una hernia discal se produce cuando una parte del material gelatinoso se sale hasta el canal medular, poniendo así presión en los nervios de la columna vertebral y causando dolor grave. Los trabajos que requieren de levantar, jalar, empujar, o de torcerse, ponen a los trabajadores en riesgo de hernias discales que pueden requerir tiempo fuera del trabajo o, en el peor de los casos, reparaciones quirúrgicas.

Fracturas / Huesos rotos

Cualquier impacto fuerte puede causar que los huesos se fracturen o se rompan. Las caídas son la causa principal de fracturas óseas en el lugar de trabajo, pero cualquier tipo de accidente que cause que una parte del cuerpo sea aplastada, torcida, sujetada o atorada en una posición anormal, puede llevar a una fractura.

Recuperarse de una fractura puede llevar mucho tiempo, dependiendo de la ubicación y de la gravedad de la rotura. En los casos en que los huesos se rompen en varias partes o se asoman a través de la piel, pudiera necesitarse cirugía para reparar tejidos dañados y para colocar clavos, placas y tornillos que ayuden a estabilizar los huesos y a estimular la sanación.

En el peor de los casos, los huesos se podrían romper tan severamente que la única opción médica sería amputar las extremidades dañadas. Las estadísticas indican que alrededor de 18,600 amputaciones en los EE.UU. se deben a lesiones relacionadas con el trabajo, según el Centro Nacional para la Seguridad y la Salud Ocupacional. Las amputaciones son más comunes en los trabajos que requieren del uso de equipo pesado, por ejemplo, en los ámbitos de comercio y transportación de manufactura, de construcción, y de agricultura.

Lesiones en los hombros

Un hombro sano permite el mayor rango de movimiento que cualquier articulación del cuerpo; sin embargo, las lesiones de hombro relacionadas con el trabajo pueden ser particularmente limitantes, ya que el hombro es responsable de estabilizar los brazos y de ayudarles a moverse. La mayoría de las actividades requieren que un trabajador utilice sus brazos, por lo que cualquier lesión tiene el potencial de interrumpir la capacidad de trabajar durante largos períodos de tiempo.

Las lesiones de hombro típicas incluyen daños en el manguito rotador, que es un grupo de músculos y tendones que mantienen el brazo en la cuenca del hombro. El trauma a un tipo de cartílago en el hombro — llamado labrum — también puede reducir la estabilidad del hombro y de los brazos, lo que resulta en dolor, incapacidad para moverse y dislocaciones. Los trabajos que requieren una gran cantidad de levantamiento o de movimientos repetitivos pueden poner a los trabajadores en riesgo de lesiones del manguito rotador y de labrum desgarrado.

Lesiones en las rodillas

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo, y una de las más fáciles de lastimarse. Las lesiones de rodilla ocurren con frecuencia en los deportes, pero también pueden ocurrir fácilmente en el trabajo en un accidente por resbalón y caída, o en cualquier caso cuando se produce un golpe directo a la articulación. Las estadísticas federales más recientes muestran que 280 trabajadores de Georgia sufrieron lesiones de rodilla en 2009.

El daño ocurre más a menudo en uno de varios ligamentos importantes:

  • Ligamento cruzado anterior: Este es uno de los dos ligamentos que cruzan en el centro de la rodilla y actúa como estabilizador. Cualquier movimiento de torsión inusual, como el impacto de una caída o de un salto, puede lesionar el ligamento cruzado anterior.
  • Ligamento medial colateral: El daño a este ligamento normalmente surge de un golpe directo a la parte externa de la rodilla. El ser golpeado con equipos pesados ​​es un ejemplo de cómo se puede producir una lesión de ligamento medial colateral en el trabajo.
  • Ligamento cruzado posterior: Este ligamento se cruza con el ligamento cruzado anterior en el centro de la rodilla y actúa como estabilizador. Las lesiones ocurren con menor frecuencia en este ligamento pero un golpe directo en la parte frontal de la rodilla puede ser perjudicial. Las lesiones del LCP a menudo se llaman “lesiones de tablero”, ya que se producen frecuentemente en accidentes de tráfico cuando la espinilla es empujada con fuerza hacia atrás al golpear el tablero.

Lesión de rotura de meniscos

Otros tipos de lesiones de rodilla incluyen:

  • Rotura de meniscos: El menisco es un cartílago duro y elástico que se adjunta a los ligamentos en la rodilla y actúa como amortiguador. Las lesiones directas que causan que la rodilla se tuerza y se voltee pueden desgarrar el menisco.
  • Lesiones de rótula: Mientras la rótula se mantenga en su lugar usted podrá caminar, correr, sentarse, pararse y moverse. Si la rótula se disloca total o parcialmente — como podría pasar en una caída relacionada con el trabajo — usted no será capaz de moverse con facilidad. Según la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos, la reparación de una rótula lesionada puede ser tan simple como hacer que un doctor regrese la parte dislocada a la posición correcta o tan complicada como para requerir cirugía.

Desafortunadamente, las rodillas podrían tardar semanas o meses en recuperarse; eso podría representar un tiempo considerable fuera del trabajo, gastos cuantiosos, y la posibilidad de no poder volver al mismo tipo de trabajo que hacía antes del accidente.

Lesiones de muñeca

Las lesiones de muñeca y los esguinces pueden ocurrir en el trabajo durante un resbalón, un tropezón o una caída, pero el daño grave a la muñeca también puede provenir del hecho de realizar tareas laborales repetitivas, por ejemplo: escribir a máquina, escanear artículos en una caja registradora, trabajar en una línea de ensamble, pintar o usar herramientas vibratorias. El ejemplo más común de una lesión de muñeca — de trabajo de no-impacto — es el síndrome del túnel carpiano.

El túnel carpiano es una estructura en la muñeca que contiene los tendones que se utilizan para doblar y flexionar los dedos. Corriendo a través de ese túnel se encuentra el nervio mediano, que controla los movimientos musculares y la sensación en algunas partes de la mano, especialmente en el pulgar.

El síndrome del túnel carpiano se produce cuando los tejidos que rodean a los tendones se inflaman y presionan el nervio mediano, lo que puede causar dolor, entumecimiento y sensaciones anormales que viajan hasta el brazo y el hombro. A medida que la enfermedad avanza, la debilidad puede causar que a los pacientes se les caigan artículos o que incluso tengan problemas para sostener un lápiz. El tratamiento para el síndrome del túnel carpiano puede incluir una combinación de medicamentos, inyecciones de esteroides, férulas y cirugía.

En los últimos años, algunos empleadores — en particular en los ámbitos de oficina — han comenzado a esbozar estaciones de trabajo ergonómicas que están diseñadas para mantener las muñecas en una posición natural durante el trabajo. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Salud, no existen pruebas concluyentes de que los diseños ergonómicos prevengan o alivien los síntomas del síndrome del túnel carpiano. El costo promedio de por vida del síndrome del túnel carpiano, incluyendo gastos médicos y salarios caídos/perdidos, se estima en 30,000.00 dólares.

¿Se Lesionó en el Trabajo? Llame Hoy a nuestro Equipo de Abogados de Indemnización por Accidentes de Trabajo

Las lesiones de trabajo pueden ser devastadoras. Si usted se lesionó en un accidente de trabajo podría ser elegible para recibir más dinero — aparte del que obtuvo a través de una demanda de indemnización por accidente de trabajo. Llame a nuestro equipo de Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates o utilice nuestro formulario en línea para una consulta gratuita. Nuestro objetivo es ayudarle a conseguir el dinero que necesita para cubrir gastos pasados, actuales y futuros causados ​​por su accidente de trabajo.

Si no ganamos… no cobramos.

Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates atendemos clientes en Atlanta, Decatur, Lithonia, College Park, East Point, Stone Mountain, Norcross, Conyers, Riverdale, Duluth, Fayetteville, Loganville, y en todo Georgia y en el sureste.

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?