Open Accessibility Menu

Las Respuestas Para Sus Preguntas De IndemnizacióN Por Accidentes De Trabajo

Monge & Associates

¿Qué es una indemnización por accidentes de trabajo?

La indemnización por accidentes de trabajo es un programa de seguro pagado por su empleador para proporcionarle beneficios de dinero en efectivo y en asistencia médica si se lesiona en el trabajo. La ley requiere que cualquier empresa con más de tres empleados — incluyendo empleados de medio tiempo — cuente con un programa de compensación de trabajadores en el lugar.

¿Por qué necesito un abogado de indemnización por accidentes de trabajo?

La indemnización por accidentes de trabajo es un sistema burocrático basado en leyes estatales. La búsqueda de los beneficios que usted se merece implica una gran cantidad de papeleo y la comprensión de normas complejas, estipulaciones, posibles excepciones y de las formas en que los empleadores o las compañías de seguros tratan de manipular el sistema. Un abogado puede identificar posibles violaciones a la ley que pueden ayudarlo a usted a asegurar la máxima cantidad de beneficios a los que tiene derecho.

¿Qué tipos de beneficios puedo recibir si resulto lesionado en el trabajo?

Todos los gastos autorizados — facturas médicas, facturas de hospital, terapia física, medicamentos recetados y combustible — que usted debe pagar para recibir tratamiento por sus lesiones están cubiertos por el sistema de compensación laboral. Usted también tiene derecho a recibir dinero para compensar la pérdida de ingresos si no puede trabajar por más de siete días — recibirá dos terceras partes de su salario semanal promedio, que no deberá exceder de 500 dólares por semana.

¿Cuándo reporto un accidente en el lugar de trabajo?

Si usted resultó lesionado debe informárselo a su empleador o a su supervisor de inmediato. Si espera más de 30 días correrá el riesgo de perder sus beneficios.

¿Puedo ir a cualquier doctor que yo elija?

No exactamente. Los empleadores deben identificar médicos específicos que los empleados lesionados pueden ver para una evaluación. Esto se puede hacer de las siguientes maneras:

  • Publicando — en lugares notorios del local — una lista del panel tradicional de doctores, el cual deberá constar de seis médicos. Usted tendrá permitido elegir a cualquiera de los seis para una evaluación. El panel deberá estar formado por un médico ortopédico y por no más de dos clínicas industriales.
  • En su defecto, las empresas pueden publicar un panel conformado de médicos, compuesto por 10 doctores. Este panel estará integrado por los mismos seis médicos que figuran en el panel tradicional, además de quiroprácticos y cirujanos generales.
  • Otra opción para los empleadores es publicar el nombre de la organización de servicios médicos administrados que esté certificada por la Junta de Compensación de Trabajadores de Georgia para brindar atención médica a los trabajadores lesionados.

Bajo este sistema a usted se le permitirá cambiar a otro médico una vez sin notificar a su empleador. Por lo general, usted estará limitado a elegir a un médico de la lista aprobada de su empleador… aunque existen excepciones. Hablar con uno de nuestros Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates puede ayudarle a determinar qué tipos de excepciones podrían permitirle seleccionar su propio médico, sin importar el panel preseleccionado del empleador.

¿La lesión tiene que ser por culpa de mi empleador?

No. Usted tiene derecho a la indemnización por accidente de trabajo incluso si la lesión fue el resultado de su propia negligencia. El mismo principio aplica si usted se lesionó en el trabajo accidentalmente.

¿Qué sucede si mi médico dice que ya puedo volver al trabajo pero con un puesto de menor sueldo?

Usted tendrá derecho a una prestación reducida — basada en sus ingresos — de no más de 350 semanas desde la fecha de la lesión. La cantidad se determinará tomando en cuenta la diferencia entre su salario semanal anterior y el nuevo.

¿Qué tipos de beneficios están disponibles si me convierto en incapacitado permanente?

Su médico autorizado le dará una “calificación” basada en los criterios establecidos por la Asociación Médica Americana. Esa calificación se utilizará para determinar el monto de sus pagos semanales de acuerdo al tipo y a la gravedad de su incapacidad.

¿Qué pasa si sufro una lesión catastrófica?

Los términos “lesión catastrófica” y “lesión no catastrófica” tienen significados específicos bajo la ley de compensación de trabajadores. La Junta Estatal de Compensación de Trabajadores identifica las lesiones colocándolas en la categoría catastrófica o no catastrófica, y su determinación puede limitar la cantidad y el tipo de beneficios que un trabajador lesionado puede recibir.

Si su lesión se considera catastrófica, usted puede tener derecho a servicios de rehabilitación vocacional y a beneficios de ingresos de por vida, así como al dinero para cubrir cualquier equipo de adaptación u otras modificaciones que sean necesarias dada su nueva condición física.

¿Se me acabó la suerte si se me niega mi demanda de indemnización por accidente de trabajo?

No. Usted puede apelar solicitando una audiencia ante la Junta Estatal de Compensación de Trabajadores, que es como un juicio en los tribunales. Un juez de derecho administrativo escuchará a ambos lados de la demanda y decidirá si usted tiene derecho a recibir beneficio alguno y, de ser así, determinará a qué tipos de beneficios tiene derecho.

¿Tengo que contratar a un abogado para mi audiencia ante la Junta de Compensación de Trabajadores de Georgia?

No es un requisito, pero probablemente sea una buena idea. Quizás su empleador va a contratar a un abogado para que represente a la empresa en la audiencia, y posiblemente se requiera del conocimiento legal técnico de un abogado para comprender las complejidades del caso del empleador.

¿Tiene más preguntas? Los Abogados de Indemnización por Accidentes de Trabajo estamos aquí para ayudar

Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates tenemos la experiencia necesaria para GANAR su caso de indemnización por accidente de trabajo. Llámenos o utilice nuestro formulario de contacto en línea. No tiene que pagar por su primera consulta.

Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates atendemos clientes en Atlanta, Decatur, Lithonia, College Park, East Point, Stone Mountain, Norcross, Conyers, Riverdale, Duluth, Fayetteville, Loganville, y en cualquier parte de Georgia y del sureste

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?