Open Accessibility Menu

La RelacióN Entre El Arrendador Y El Arrendatario Debe Ser RecíProca

Scott Monge

Existen expectativas de un arrendatario/inquilino en Georgia que alquila una casa, un apartamento u otra vivienda residencial, y entre éstas están: no tratar la propiedad de manera desconsiderada; no ser conflictivo mientras viva en la residencia; cumplir con los términos del contrato de arrendamiento; y pagar la renta a tiempo.

De igual importancia son las responsabilidades del arrendador/propietario del inmueble en Georgia, quien deberá: mantener el inmueble en buen estado; cumplir con las normas de seguridad; y actuar dentro de una cantidad de tiempo razonable cuando el inquilino le haga una petición válida. Si el no hacerlo resulta en lesiones para el inquilino, el propietario puede ser considerado responsable.

Un ejemplo reciente de la responsabilidad del propietario involucró a un niño de Atlanta que resultó lesionado a media noche por un panel de yeso que cayó del techo de una propiedad de alquiler (la madre del niño sufrió lesiones menores también), y esta no es precisamente la llamada de atención ideal.

Un arrendador/propietario es responsable no sólo de la casa o del apartamento en sí, sino también de la entrada/salida del inmueble. Un propietario debe mantener rampas, escaleras y pasamanos exteriores en buenas condiciones; las banquetas/aceras disparejas deben ser arregladas; una iluminación adecuada es un deber; las plataformas deben ser resistentes y también deben ser inspeccionadas; las ventanas deben cerrarse correctamente; los detectores de monóxido de carbono y de humo deben estar al corriente… y fragmentos de techo no deben caer sobre la gente en la oscuridad de la noche. Esto no es más que un panorama general de las responsabilidades y obligaciones del arrendador.

Si usted o un miembro de su familia resultó lesionado debido a la negligencia de su arrendador, llame a uno de nuestros abogados de lesiones de Georgia ganador para que proteja sus derechos.

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?