Open Accessibility Menu

Abogados Para Las víctimas De Errores Quirúrgicos en Georgia

Monge & Associates

Cuando usted despertó de una cirugía esperaba que su doctor le dijera que todo salió bien. Usted asumió que le darían información sobre su recuperación, pronóstico y cualquier atención de seguimiento, pero eso no sucedió. En lugar de eso, le dijeron que usted fue víctima de un error quirúrgico que va a cambiar su vida de forma permanente. Ahora usted querrá saber qué salió mal, quién es responsable y cuáles podrían ser sus derechos legales en Georgia.

Llame a nuestro equipo de Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates con sede en Atlanta, o llene nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratuita de su caso. Los abogados de errores quirúrgicos investigaremos su caso para identificar las partes culpables y asegurarnos que usted reciba la compensación que se merece.

Nuestra firma ofrece garantía de satisfacción: Si usted no está 100 por ciento satisfecho con nuestros servicios durante los primeros 30 días de nuestra representación, le devolveremos su expediente sin preguntas de nuestra parte.

He aquí otra garantía: Si no ganamos, usted no tiene que pagarnos cantidad alguna.

Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates atendemos clientes en Atlanta, Decatur, Lithonia, College Park, East Point, Stone Mountain, Norcross, Conyers, Riverdale, Duluth, Fayetteville, Loganville, y en todo Georgia y el sureste.

Acerca de los Errores Quirúrgicos

Los casos que involucran errores quirúrgicos corresponden a un área de la ley que se conoce como negligencia médica. La negligencia médica ocurre cuando un médico o un equipo del cuidado de la salud actúan con negligencia durante todo el curso del tratamiento, lo que conduce a la lesión o a la muerte de un paciente.

La Comisión Conjunta se refiere a un error quirúrgico como “un evento centinela”, o como “un suceso inesperado que causa la muerte o una lesión física o psicológica grave a una persona”. De acuerdo a la Comisión Conjunta, los eventos centinela “indican la necesidad de investigación y respuesta inmediata”; sin embargo, los médicos no están obligados a informar de errores quirúrgicos a la comisión, por lo que es difícil determinar cuán extendido está el problema.

Tipos de Errores Quirúrgicos

Los errores quirúrgicos pueden ocurrir en cualquiera de las especialidades de la medicina, aunque parecen suceder con más frecuencia en ortopedia, podología, cirugía general, urología, neurocirugía y cirugía ocular.

Los errores comunes incluyen:

  • Cirugía en el lugar incorrecto: Esta cirugía se produce cuando los médicos operan en el lado incorrecto del cuerpo. Un informe reciente de la Comisión Conjunta estima que las cirugías en el lugar incorrecto ocurren alrededor de 40 veces a la semana en todo el país, y que es el tercer “evento centinela” más común.
  • Procedimiento quirúrgico incorrecto: La falta de organización entre el equipo médico ha dado lugar a casos en que los pacientes se someten a una operación que no necesitan, o para la que no han dado su consentimiento.
  • Instrumento quirúrgico dejado en el cuerpo: Las operaciones requieren diferentes tipos de instrumental, y los cirujanos negligentes podrían cerrar una incisión sin acordarse de remover pincitas, esponjas, gasas, fórceps, retractores, tubos de succión, agujas u otros dispositivos. Estos instrumentos olvidados en el cuerpo podrían dar lugar a infecciones, daños permanentes de órganos, parálisis, incapacidad, y a otros problemas de salud.
  • Cirugía en el paciente incorrecto: El hecho de no verificar la identidad de un paciente en escenarios pre-operatorios ha llevado a los pacientes a someterse a operaciones que estaban destinadas a otra persona.
  • Daños en cirugía planificada: Incluso las cirugías planificadas no resultan bien algunas veces, pero eso no significa necesariamente que usted ha sido víctima de un error quirúrgico causado por un médico negligente; sin embargo, si su cirujano actuó con negligencia o no le informó acerca de los riesgos de su procedimiento, él — o ella — puede ser responsable de esa omisión.
  • Lesiones al momento de nacer: El nacimiento de un bebé implica una de las formas más comunes de cirugía hoy en día, pero también es un proceso delicado. Los proveedores médicos que no se dan cuenta de los signos de sufrimiento en las bandas de monitoreo fetal, que hacen uso incorrecto de fórceps o de ventosas obstétricas, o que no realizan una cesárea oportuna en caso de emergencia, podrían ser declarados responsables de lesiones de nacimiento graves en el recién nacido, por ejemplo: lesiones cerebrales traumáticas, parálisis cerebral, daño a los nervios, parálisis de Erb, parálisis de Klumpke y distocia de hombro, entre otras.
  • Cirugía no relacionada con el diagnóstico del paciente.

Causas de Errores Quirúrgicos

Algunos estudios sugieren que la mayoría de los errores quirúrgicos pueden originarse de unos cuantos puntos clave:

  • No recabar la información adecuada durante la programación y antes de la operación;
  • Comunicación ineficaz entre el equipo médico;
  • Distracciones en la sala de operaciones; y
  • No lograr que todo el equipo quirúrgico participe en el “tiempo fuera” — un período inmediatamente previo a la cirugía donde los médicos y las enfermeras confirman el nombre del paciente, el sitio quirúrgico y el tipo de procedimiento que se llevará a cabo.

La Comisión Conjunta ha creado lineamientos — a los que llaman protocolo universal — destinados a prevenir errores quirúrgicos al ordenar una mejor verificación del paciente, de la marca del sitio quirúrgico y del “tiempo fuera”. Sin embargo, la agencia reconoce que se necesitarán más que lineamientos para implementar el cambio, ya que los médicos disfrutan de su autonomía en la sala de operaciones y se resisten a la idea de reglas estandarizadas.

¿Cuánto Vale Mi Caso?

Todas las cirugías conllevan algún elemento de riesgo, pero si la negligencia médica es responsable de su mal resultado usted podría ser elegible para recibir dinero para cubrir los gastos médicos, los salarios perdidos/caídos, la rehabilitación, y el dolor y el sufrimiento, entre otras cosas.

Llame a nuestro equipo de Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates o llene nuestro formulario de contacto en línea para una consulta gratuita. No cobramos honorarios a menos que obtengamos una recuperación económica en su nombre.

Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates atendemos clientes en Atlanta, Decatur, Lithonia, College Park, East Point, Stone Mountain, Norcross, Conyers, Riverdale, Duluth, Fayetteville, Loganville, y en todo Georgia y el sureste.

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?