Open Accessibility Menu

¿Cómo Puedo Protegerme Económicamente Si Resulto Involucrado en Un Accidente Automovilístico?

Monge & Associates

En un estudio realizado por la comisión de investigación de seguros (The Insurance Research Council) se estimó que el 16 por ciento de los conductores de Georgia no están asegurados. Esa cifra es preocupante si consideramos lo que eso podría significar para usted y su familia en caso de un accidente automovilístico. A menudo no se piensa en los gastos imprevistos asociados con un accidente, pero éstos pueden llegar a ser abrumadores muy rápidamente, por eso es necesario planificar con anticipación para estos eventos inesperados mediante la preparación y la protección de usted y su familia.

Existen un par de métodos muy eficaces y de bajo costo disponibles para su protección. El primero se conoce como cobertura MedPay: La cobertura MedPay es una herramienta fantástica, y se recomienda para agregar la seguridad que usted podría necesitar en caso de un accidente. Esencialmente, la cobertura MedPay es el seguro de salud más beneficioso que usted puede comprar sin todas las precondiciones de la mayoría de los planes de seguros de salud privados. No aplica deducibles ni co-pagos, e incluso cubrirá los medicamentos recetados y los costos dentales asociados con lesiones relacionadas con el accidente. La cobertura MedPay es también una gran idea, ya que proporciona protección a todos en su vehículo aunque no estén incluidos en su póliza de automóvil; por ejemplo, si su póliza de automóvil incluye cobertura MedPay por $5,000.00, y usted y dos miembros de su familia resultan lesionados en un accidente en un vehículo asegurado, usted podría cobrar el límite de $5,000.00 por cada uno, o sea, un total de $15,000.00 (quince mil dólares) para ayudarse a cubrir los gastos médicos. En promedio, el costo total por agregar la cobertura MedPay es menos de $20.00 por año.

Otra herramienta ventajosa para los conductores de Georgia es la cobertura del conductor sin seguro, o lo que se conoce comúnmente como cobertura UM (uninsured motorist). Con el estimado 16 por ciento de los conductores de Georgia que no tienen seguro, esta cobertura ayuda a reducir el riesgo financiero si usted resulta golpeado por uno de esos conductores no asegurados. También debe saber que, incluso si alguien tiene seguro de auto, quizás no sea suficiente para pagarle a usted por los daños a la propiedad y/o por las lesiones que usted sufra. En estos casos, su cobertura UM entrará en juego para ayudarlo a compensar cualquier costo relacionado con el accidente — que no estaría cubierto si el seguro del conductor culpable ha llegado al límite. Al igual que con la cobertura MedPay, agregar la cobertura UM a su póliza es una opción de costo relativamente bajo en comparación con los riesgos de no tenerlo. Por lo general, sólo cuesta unos cuantos dólares al mes, dependiendo de su compañía de seguros.

Quizás se pregunte qué sucedería si usted hace un reclamo por cobertura bajo las cláusulas de las coberturas UM o MedPay de su póliza. En resumen, las compañías de seguros no pueden aumentar sus tarifas solamente porque usted hizo estas reclamaciones; de hecho, la legislatura estatal de Georgia promulgó específicamente una ley que impide que las compañías de seguros lo penalicen al aumentar sus primas o al cancelar su póliza porque usted hizo una reclamación de cobertura UM o MedPay (OCGA § 33-9-40).

Un accidente automovilístico puede tener un impacto financiero devastador en su familia, por lo que maximizar su protección con estas coberturas de bajo costo reducirá su riesgo financiero y agregará la comodidad y la seguridad que se necesita en el desafortunado evento de un accidente de auto. Si tiene alguna pregunta sobre seguros, por favor contáctenos en cualquier momento para una revisión sin costo de sus coberturas de seguro.

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?