Open Accessibility Menu

Me Lesioné en El Trabajo Pero Mi Jefe Me Dijo Que Usara Mi Seguro Médico Para Cubrir Los Gastos... ¿Se Permite Eso?

Monge & Associates

No, usted no debe utilizar su seguro médico personal para cubrir los costos de lesiones que deben ser cubiertos por el seguro de compensación para los trabajadores.

Desafortunadamente, algunas empresas no tienen en mente el interés que mejor le convenga a usted cuando sufre de una lesión en el lugar de trabajo. Ellos actúan como si fueran su mejor amigo cuando usted les está produciendo dinero, pero en cuanto usted necesita ayuda comienzan a mostrar quiénes son en realidad. No es raro que un empleador le pida a un empleado lesionado que consiga tratamiento usando su seguro de salud, pero eso no significa que sea lo correcto.

¿Por qué las empresas hacen eso? Es una simple cuestión de dinero. La mayoría de las empresas están obligadas a tener un seguro de compensación para los trabajadores, lo que significa que tienen que pagar por éste. Cada vez que uno de sus empleados presenta una demanda de indemnización por accidente de trabajo, trae como resultado un efecto negativo sobre las primas que tendrán que pagar el próximo año por su seguro. Estas primas de seguro también se basan en hasta qué punto llegan las reclamaciones de indemnización de los trabajadores, así que muchas veces los empleadores tratarán de obstaculizarlo lo antes posible y lo animarán a pagar por el resto de sus gastos con su seguro médico.

La cuestión aquí es, que si usted necesita tratamiento por una lesión relacionada con el trabajo solamente deberá utilizar el seguro de indemnización por accidente de trabajo. Si usted utiliza su seguro médico personal cuando aún está sufriendo por una lesión de trabajo, tendrá que mentirle al médico y decirle que su lesión no está relacionada con el trabajo. Si usted le dice a su médico que su lesión no es de trabajo, sólo se estará perjudicando a usted mismo y a cualquier posibilidad que pudiera tener su caso para presentar una demanda a terceros.

No permita que su empleador lo presione para que utilice su propio seguro médico para el tratamiento de una lesión que ocurrió en el lugar de trabajo. Llame a los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates hoy al (800) 860-8021 para una consulta gratis.

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?