Open Accessibility Menu

Maneras en Que Las Mujeres Pueden Reducir El Riesgo De CáNcer

Scott Monge

Más de un cuarto de millón de mujeres estadounidenses mueren cada año de cáncer; sin embargo, mediante la adopción de un estilo de vida saludable y exámenes de detección, las mujeres pueden reducir en gran medida su riesgo de cáncer.

El cáncer de pulmón es responsable de más muertes de mujeres en los EE.UU. que cualquier otra forma de cáncer. Fumar causa la mayoría de los casos, pero el humo de segunda mano puede ser igualmente mortal e incluso podría ser peor. El humo de segunda mano aumenta el riesgo de cáncer de pulmón de los no fumadores entre un 20 y un 30 por ciento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las concentraciones de los químicos tóxicos y cancerígenos son más altas en el humo de segunda mano que en el humo inhalado por los fumadores. La mejor manera de evitar este tipo de cáncer es dejando de fumar y evitando el humo de segunda mano.

Los cánceres de mama, colorrectal, de endometrio, de esófago, de riñón y de páncreas están asociados con el sobrepeso; y con los índices de obesidad aumentando en Estados Unidos, el cáncer es una preocupación enorme. Es importante que las mujeres adopten un estilo de vida que incluya una dieta saludable y ejercicio regular para disminuir el riesgo de estos cánceres.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades la forma más común de cáncer en los EE.UU. es el cáncer de piel, siendo las quemaduras de sol graves y la exposición a los rayos ultra violeta sus principales causantes. Estos centros recomiendan: que cuide su piel con protector solar que tenga un factor de protección solar (SPF) 15 o mayor cuando usted se encuentre al aire libre; que busque sombra; que use sombreros y anteojos para el sol; y que evite las horas del mediodía en el sol para reducir el riesgo de melanoma y otros tipos de cáncer de piel. Las camas de bronceado son también una causa principal; la gente joven que comienza a broncearse a temprana edad tiene entre un 60 y un 80 por ciento más de riesgo de melanoma.

La segunda causa más común de muerte por cáncer en mujeres estadounidenses es el cáncer de mama. La mejor manera de reducir su riesgo es detectándolo temprano, y las mamografías son la mejor manera de hacerlo ya que éstas pueden encontrar los pólipos antes de que se conviertan en cáncer. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las mujeres en los cuarentas hablen con un médico acerca de cuándo empezar a hacerse mamografías, y que las mujeres mayores de cincuenta años se hagan una mamografía cada dos años.

Otras pruebas de detección incluyen: pruebas para el cáncer colorrectal para las mujeres de 50 años y mayores, pruebas de Papanicolaou y pruebas de virus del papiloma humano para reducir el riesgo de cáncer de colon y de cánceres ginecológicos.

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?