Open Accessibility Menu

Los Niños Comen Más Cuando Se Les Dan Platos Más Grandes

Monge & Associates

En un estudio reciente financiado por la iniciativa de investigación nacional del Departamento de Agricultura de EE.UU., los investigadores evaluaron el tamaño del plato y el apetito de los niños. El estudio se concentró en estudiantes de primer grado en una escuela primaria de Filadelfia, Pennsylvania, y los resultados mostraron que los niños se sirvieron más comida cuando se les dieron platos más grandes.

Algunos estudios anteriores ya habían mostrado que los adultos consumieron más cuando comieron en platos más grandes, y este estudio puso a prueba esos resultados con niños que tuvieron acceso a un almuerzo estilo bufet donde tenían que servirse porciones de un plato fuerte y frutas y verduras. Los niños se sirvieron más con platos y tazones más grandes… aunque posiblemente se dejaron llevar por lo que vieron, ya que consumieron sólo la mitad de lo que se sirvieron. (La superficie de los platos y el volumen de los tazones de esta vajilla eran 100 por ciento más grandes que los de la vajilla habitual).

La Academia Americana de Pediatría, el Instituto de Medicina y el Departamento de Agricultura de los EE.UU., sostienen que el permitirle a los niños pequeños que se sirvan ellos mismos a la hora de los alimentos promueve numerosos beneficios del desarrollo, habilidades motoras y sociales, y autonomía al comer; sin embargo, en este estudio se expresó la necesidad de platos y tamaños de porciones adecuados para la edad de los niños si se les permite servirse solos.

No es sorprendente que este estudio haya hecho notar que, aunque los niños se sirvieron mucha más comida al tener platos más grandes, éstos aumentaron las porciones de plato fuerte y frutas pero muy pocos se sirvieron verduras adicionales.

Los investigadores dijeron que sus resultados demuestran que los niños se sirven porciones más grandes y podrían consumir mayores cantidades de comida cuando utilizan platos más grandes, y que estos resultados servirán para que los pediatras y los médicos se enfoquen en la nutrición infantil y en la alimentación saludable. El estudio también demuestra ser una herramienta útil para los nutricionistas que tratan de ayudar a frenar la obesidad infantil.

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?