Open Accessibility Menu

Las víctimas De Accidentes Deben Estar Atentas a Las Señales De Lesiones Cerebrales

Scott Monge

Marzo es el mes de la concientización sobre las lesiones cerebrales, y aprender acerca de las lesiones cerebrales traumáticas puede mejorar la prevención, el reconocimiento y la respuesta en el tratamiento de éstas. Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico o en una caída, conocer los signos de trauma cerebral le ayudará a determinar si debería estar atento a otras señales y síntomas que pudieran indicar conmociones cerebrales o lesiones más graves.

Según un estudio de 2010, un estimado de 1 millón 700 mil personas sufren traumatismo cerebral cada año, y de ellas, 52 mil mueren. Las salas de emergencia ven a 1 millón 365 mil pacientes que son tratados y dados de alta por lesiones cerebrales traumáticas anualmente.

Las lesiones en el cerebro pueden interrumpir las funciones normales del mismo, haciendo que sea difícil pensar con claridad, retrasando los tiempos de respuesta y afectando a la memoria. Los hombres son más propensos a sufrir lesiones cerebrales, y los niños pequeños y los ancianos tienen las tasas más altas de hospitalización relacionadas con lesiones cerebrales traumáticas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La investigación de este organismo también muestra que las personas de entre 15 y 24 años de edad tienen las tasas más altas de lesiones traumáticas cerebrales relacionadas con vehículos de motor.

Independientemente de que la lesión haya resultado de una caída menor o de un accidente automovilístico grave, los síntomas de una lesión cerebral traumática pueden durar días, semanas o más. La mayoría de las personas se recuperan rápida y completamente, pero algunos casos más graves pueden conducir al coma e incluso a la muerte; los adultos mayores y los niños pequeños pueden experimentar recuperaciones más lentas; los que han tenido una lesión cerebral anterior tienen más probabilidades de tener otra, y podrían tardar más tiempo en recuperarse.

Los síntomas a tener en cuenta incluyen: dificultad para pensar con claridad, dolor de cabeza, visión borrosa, irritabilidad, mareos, náuseas, problemas de equilibrio, inestabilidad del estado de ánimo, sensibilidad a la luz o al ruido, dificultad para recordar información nueva, y problemas para conciliar el sueño o dormir más o menos de lo normal.

Si alguno de estos síntomas aparecen después de una lesión, comuníquese con un profesional de la salud tan pronto como sea posible. Mientras más pronto solicite la atención médica más posibilidades tendrá de una recuperación más rápida. Los neurólogos, neurocirujanos y especialistas en rehabilitación pueden ayudarle a recuperarse de una lesión cerebral traumática más rápidamente. Si usted ha sido atendido por un profesional médico y diagnosticado con una lesión cerebral traumática, el descanso es la mejor medida a tomar. Una vez que tenga el visto bueno de su profesional de la salud, regrese lentamente a sus actividades diarias, reintroduciendo gradualmente los días en el trabajo o en la escuela, o los viajes a la tienda.

La función del cerebro es importante ya que controla el habla, el movimiento, la memoria y la mayor parte de las actividades que realizamos todos los días. Si usted se ve involucrado en un accidente, revise los síntomas y busque ayuda rápidamente para evitar secuelas a largo plazo. Aquellos que han sufrido una lesión cerebral traumática pueden encontrar grupos de apoyo y otros recursos llamando a la Asociación Americana de Trauma Cerebral.

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?