Open Accessibility Menu

Extreme Precauciones Y Cuidado Cuando Maneje Bajo La Lluvia

Monge & Associates

El sureste se ha visto inundado por las lluvias casi a diario durante todo el verano, y aunque la lluvia traiga como resultado presas y niveles acuíferos restablecidos después de la sequía, existen algunos efectos de todas esas precipitaciones que no son tan positivos.

Con tormentas aisladas apareciendo sin señales de aviso las condiciones de la carretera pueden ser arriesgadas. Los primeros minutos de lluvia en el pavimento son los más peligrosos, ya que el aceite y otros contaminantes en la superficie de la carretera se mezclan con el agua y crean un suelo muy resbaladizo. Estas condiciones pueden fácilmente causar accidentes y otros peligros cuando usted está detrás del volante.

Siga estos consejos para que usted, sus pasajeros y su vehículo se mantengan fuera de peligro cuando caiga el próximo aguacero:

1. Permanezca cerca de los carriles centrales ya que el agua tiende a acumularse a los lados de la carretera, y evite manejar por charcos grandes que puedan causar que su automóvil se deslice.

2. Observe a otros conductores… porque nunca se sabe qué peligros están por venir. Asegúrese de observar a los vehículos a su alrededor para evitar los peligros de la carretera. La lluvia a menudo limita la distancia de visibilidad también, así que preste atención a las luces del coche que está en frente de usted para que se asegure de que está manteniendo una distancia razonable. También puede utilizar como guía de conducción las marcas de rodadura (de llantas) que están delante de usted.

3. Evite conducir detrás/cerca de camiones y autobuses grandes. Los vehículos grandes pueden dejar estelas enormes cuando transitan por carreteras mojadas y las salpicaduras en el parabrisas podrían bloquearle la vista, así que mantenga su distancia, si es posible.

4. Encienda siempre las luces, ya que la visibilidad es clave a la hora de conducir bajo la lluvia. Encienda las luces para mejorar su distancia de visibilidad y para lograr que su vehículo sea más visible para los demás conductores.

5. Déle mantenimiento a su vehículo. Para evitar que usted sea su propio peligro en carretera, asegúrese de que su vehículo esté bien equipado para la conducción bajo la lluvia: Cerciórese de que sus faros funcionen correctamente; reemplace los limpiaparabrisas viejos y quebradizos; y revise las llantas para asegurarse de que no estén lisas y que tengan la cantidad adecuada de tracción.

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?