Open Accessibility Menu

Consejos Para Mantener Su Cocina Limpia Y Segura

Monge & Associates

Aproximadamente 48 millones de personas se ven afectadas por enfermedades transmitidas por alimentos cada año en los EE.UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las cocinas llenas de gérmenes aumentan el riesgo de diferentes infecciones, por ejemplo: E. coli, listeria, salmonella y varias otras enfermedades y parásitos. Aunque el número total de incidencia de infecciones ha disminuido en los últimos años, el riesgo de contraer intoxicación por alimentos prevalece. Prevenga las enfermedades relacionadas con los alimentos mediante el uso de los siguientes consejos para mantener su cocina limpia:

Todo comienza con el refrigerador/la nevera. Cada semana elimine de su refrigerador los restos de comida y limpie los estantes y compartimentos. Rotule los recipientes de comida casera y sobras para que sea más fácil comprobar las fechas de caducidad, y no se olvide de revisar todos los condimentos que están amontonados en la puerta. Evitar la pudrición de alimentos es crucial ya que ésta conduce a las bacterias que pueden contaminar los alimentos frescos almacenados en la misma zona.

Asegúrese de usar tablas de cortar separadas para reducir la propagación de las bacterias cuando parta verduras y carne, y tenga más cuidado al limpiar las tablas que usa para partir carne y aves de corral.

Limpie las barras de la cocina todos los días. Mantenga las barras sin tanto desorden para que sean más fáciles de limpiar. Utilice un trapo para limpiar las superficies y otro para los platos, y cámbielos diariamente. Las toallas para manos y para platos también deben ser independientes, y deberán ser cambiadas regularmente.

Monitoreé su basura y el contenedor. No deje que la basura se amontone en la parte superior del contenedor ni que se caiga, ya que la basura caída puede propagar rápidamente los gérmenes y las bacterias en su piso y en otras superficies. Lave y desinfecte el bote de la basura una vez por semana para limitar los gérmenes y eliminar los malos olores.

Las toallas de papel son mejores para limpiar los regueros que puedan causar contaminación. Éstas son fáciles de desechar y evitan la contaminación adicional cuando se trata de carne cruda y huevos. Evite las esponjas y los trapos en estos casos.

Ocúpese de sus platos sucios lo antes posible. Las ollas y los sartenes sucios que se acumulan en el fregadero pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias dañinas. Lave los platos con agua caliente y jabón tan pronto como haya terminado de utilizarlos.

La mayoría de las familias pasan mucho tiempo en la cocina… mantenga la suya a salvo al conservar un área limpia para la preparación de alimentos. Cuando cocine tenga en cuenta que los bebés y los adultos mayores son más vulnerables a las enfermedades transmitidas por los alimentos, ya que sus sistemas inmunológicos no suelen ser tan fuertes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reporta que el 13 por ciento de las infecciones, el 24 por ciento de las hospitalizaciones y el 57 por ciento de las muertes a causa de enfermedades relacionadas con los alimentos se producen entre los adultos mayores de 65 años.

La nutrición es importante y su cocina debe ser uno de los lugares más saludables en su casa, así que tenga cuidado al preparar los alimentos.

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?