Open Accessibility Menu

Consejos Para Dejar Ese Mal Hábito

Monge & Associates

Deshacerse de un mal hábito nunca es fácil, pero fumar puede estar entre uno de los más difíciles. Fumar es fatal para su salud, ya que aumenta el riesgo de cáncer, de enfermedades del corazón, de derrame cerebral, de asma y de otros problemas respiratorios, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Y aunque la mayoría de los fumadores saben de estos riesgos, siguen fumando de todos modos. Independientemente de que sea sólo uno o dos cigarrillos al día o un paquete o más, usualmente el fumar se traduce en efectos negativos para la salud conforme avanza el tiempo. Si usted está batallando para dejar de fumar considere los siguientes consejos que le ayudarán a deshacerse de ese mal hábito que le afecta a usted y a quienes lo rodean.

  • Aprenda a manejar el estrés y la ansiedad.— Controle el estrés, la depresión, el miedo y la ansiedad a través de canales saludables como la terapia, la meditación y el ejercicio. (Muchas personas comienzan a fumar para ayudar a aliviar estas sensaciones.) Así que cuando usted esté tratando de dejar de fumar, necesitará buscar otras formas de manejar los sentimientos que acompañan a las ansiedades cotidianas y a las emociones fuertes. Busque estrategias para hacer frente a situaciones tensas y así evitar la tentación cuando las cosas no vayan a las mil maravillas.
  • Hable con las personas que forman parte de su vida.— Cuando esté listo para comprometerse a dejar el hábito, deje que otras personas lo sepan. Claro, usted no quiere que la gente a su alrededor lo esté fastidiando todo el tiempo, pero cuando usted decida dejar de fumar, dígaselo a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo; esto le ayudará a mantenerse comprometido y controlado. Además, cualquiera de sus amigos o vecinos podrían tener experiencia en dejar de fumar y le ofrecerían un buen consejo.
  • Domine los antojos que le provocan fumar.— Muchas personas fuman cuando toman bebidas embriagantes o después de una comida. Cuando usted descubra las situaciones en las que más se le antoja fumar, trate de modificarlas. Si usted sale a tomar una copa procure frecuentar lugares que no permitan fumar. Si por lo general fuma después de comer, escoja otro hábito saludable para reemplazar a ese: saboree una fruta, un postre saludable o un pedazo de goma de mascar para distraerse del hábito.
  • Defina su motivación.— ¿Por qué quiere dejar de fumar? ¿Es por razones de salud? ¿Es por sus hijos? ¿Es por su pareja? Tener una buena razón para dejar de fumar le ayudará a tomar el camino correcto. Siempre que se sienta tentado a consumir otra dosis de nicotina, recuérdese a usted mismo por qué quería dejar de fumar en primer lugar.
  • Prémiese cuando esté logrando buenos resultados.— Uno de los argumentos más grandes – no relacionados con la salud – para dejar de fumar es el gasto. Los cigarrillos no son baratos, y si usted consume una cajetilla o más al día esto puede sumar una cantidad enorme de dinero. Si usted está dejando de fumar aparte el dinero que normalmente gastaría en cigarrillos y cómprese algo que realmente quiera; este es un refuerzo positivo por haber tomado la decisión correcta. Usted se sentirá orgulloso de sí mismo por dejar de fumar y estará motivado para continuar.
Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?