Open Accessibility Menu

Cómo Evitar El Robo De Identidad

Monge & Associates

El robo de identidad es el delito de más rápido crecimiento en Estados Unidos de América. La Comisión Federal de Comercio reporta que 9.9 millones de personas al año son víctimas de robo de identidad; eso significa que en un minuto, aproximadamente 19 personas serán blanco de los delincuentes que aprovechan la primera oportunidad para conseguir información personal importante. Evite ser víctima de robo de identidad con los siguientes consejos:

Cambie sus contraseñas — Si cambia sus contraseñas con frecuencia sus posibilidades de convertirse en una víctima de robo de identidad se reducirán considerablemente. Invente contraseñas únicas y diferentes para cada cuenta que utilice.

Triture los documentos financieros — Todos los estados de cuenta de las tarjetas de crédito, estados de cuenta de banco, documentos de pago del automóvil, informes de inversiones, papeles de 401 (k), recibos y formularios de impuestos contienen información personal que se puede utilizar para robar su identidad, por lo tanto, deberá asegurarse de triturar esos documentos si quiere mantener su información de identificación privada. La regla de oro aquí es: Destruya todo lo que muestre su nombre, número de cuenta o número de Seguro Social. También deberá destruir siempre las ofertas de tarjetas de crédito que no le interesen.

Revise los estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito detenidamente — Esté consciente de sus hábitos de consumo mediante el control de lo que sale de sus cuentas. Si utiliza la banca en línea, revise su cuenta todos los días para que esté al pendiente de cualquier actividad inusual.

Evite usar computadoras públicas — Puede resultar tentador revisar sus cuentas mientras se encuentra en la biblioteca, pero a veces es fácil dejar atrás información personal de forma inadvertida. Confíe sólo en sus dispositivos personales para acceder a sus cuentas.

Vigile su correo — Muchas denuncias de robo de identidad proceden de complejos de apartamentos donde los vecinos aprovechan las áreas de correo comunitario. Si usted vive en un complejo de apartamentos, considere obtener un apartado postal si percibe algún peligro — el gasto extra vale la pena si se trata de mantener su información segura.

Aprenda a reconocer los fraudes electrónicos — Tenga cuidado con los correos electrónicos que contienen enlaces que lo redirigen a su sitio de banco. A menudo, los criminales pueden crear páginas web idénticas a las páginas web de su institución financiera y registran la información de cuenta que usted ingresa. Muchos bancos utilizan medidas de seguridad — identificadores de fotos personales, por ejemplo — para protegerlo a usted. Averigüe las medidas de seguridad de su banco para que sepa cuándo debe evitar ingresar su información. Evite usar enlaces de correo electrónico y mejor tecleé directamente en la barra de direcciones de su navegador el sitio web que usted necesita.

Asegure su red inalámbrica — Si su red inalámbrica está abierta usted puede convertirse fácilmente en blanco de los delincuentes. Los ladrones pueden acceder a su conexión a Internet y ver el uso de su web para averiguar todo tipo de información personal valiosa. Proteja y bloqueé su red con una contraseña para que sólo usted pueda tener acceso a ésta.

Notifique a las agencias si un miembro de su familia fallece — Es una realidad triste y horrible, pero los delincuentes también se aprovechan de las personas fallecidas. Si un miembro de su familia muere, saque copias del certificado de defunción y envíelas a las instituciones financieras y a las compañías de seguros. Elimine el nombre del fallecido de todas las cuentas conjuntas y contacte a las agencias de informes de crédito para que les solicite un aviso de fallecido. Este aviso notificará a las empresas que esta persona ha fallecido y, por lo tanto, no se le deberá expedir crédito.

En promedio, las víctimas de robo de identidad necesitan alrededor de $500.00 dólares y 30 horas para resolver cada crimen. La mayoría se pueden resolver si se detectan a tiempo, por eso hay que estar atentos a monitorear las cuentas y así evitar ser un blanco fácil para los delincuentes.

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?