Open Accessibility Menu

Beneficios Del Seguro Social Por Incapacidad Y Por Desempleo

Monge & Associates

Si usted está lesionado o incapacitado y prevé que no podrá trabajar por lo menos un año… ¿solicitar beneficios por desempleo afectará su reclamación de beneficios del Seguro Social por incapacidad?

Ha sido un mito de toda la vida que una persona incapacitada no debería solicitar beneficios del Seguro Social por incapacidad mientras recibe prestaciones por desempleo, pero… ¿por qué? Cuando usted solicita beneficios por incapacidad usted asegura que no podrá realizar trabajo sustancial y remunerativo por un mínimo de doce meses. Cuando usted solicita beneficios por desempleo usted declara que está dispuesto a realizar un trabajo que se adapte a sus habilidades y, en algunos casos, esto requerirá de un trabajo de tiempo completo. Algunos abogados sostienen que esto es una contradicción y que el juez considerará que el testimonio de la parte demandante en la audiencia no es fiable.

Este simplemente no es el caso ya que existen muchos otros factores que pueden combatir esta teoría. Un demandante podría estar “dispuesto” a trabajar, pero debido a su incapacidad quizás no podrá encontrar un trabajo adecuado a sus habilidades laborales pasadas o a su nivel de preparación, y no podrá realizar siquiera un trabajo sedentario. La situación financiera de un solicitante puede ser tan grave que la única manera de mantenerse día a día sería a través de las prestaciones por desempleo. Como quiera que sea usted deberá informarle siempre a su abogado si ha solicitado o recibido prestaciones por desempleo.

Según la Organización Nacional de Representantes de Demandantes de Seguro Social, el interés del Congreso en considerar a la vez los beneficios del Seguro Social por incapacidad y las prestaciones por desempleo se ha incrementado recientemente. Además del proyecto de ley del Senado que otorgaría los beneficios — el S. 1099 que ha sido presentado en la Cámara de Diputados — existe el proyecto de ley H.R. 1502 de la Cámara de Diputados que excluiría (no que otorgaría) la recepción de los beneficios del Seguro Social por incapacidad para cualquier mes de elegibilidad de los beneficios del seguro de desempleo. El acta de elimination de beneficios dobles — de prestaciones por desempleo y de beneficios del Seguro Social por Incapacidad (Social Security Disability Insurance and Unemployment Benefits Double Dip Elimination Act) — juzgaría a una persona de haber participado en actividad de trabajo sustancial y lucrativo en cualquier mes en que esa persona tenía derecho a los beneficios del seguro por desempleo. Además, se consideraría que esa persona ha prestado “servicios” en un mes de período probatorio de trabajo si los subsidios de desempleo se recibieron en ese mes. El proyecto de la Cámara de Diputados es diferente de la iniciativa del Senado en que, S. 1099 otorgaría el monto de las prestaciones por desempleo aparte de la cantidad de los beneficios del Seguro Social por incapacidad para cualquier mes de recepción simultánea, mientras que el proyecto de la Cámara de Diputados excluye la elegibilidad para meses de recepción simultánea; además, al considerarse estos meses como actividad de trabajo sustancial y lucrativo o meses de período de trabajo de prueba, la terminación de los beneficios podría ocurrir más pronto. El principal impulsor de este proyecto de ley es el diputado Sam Johnson (R -TX ), presidente del Subcomité de Medios y Arbitrios del Seguro Social de la Cámara de Diputados. [Foro del Seguro Social NOSSCR – Volumen 35, No. 7 – Julio, 2013].

A final de cuentas, esta será decisión suya, pero para asegurarse de que sus derechos estén protegidos y de que usted estará tomando la mejor decisión para su situación, póngase en contacto con nuestro equipo de Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates hoy al (800) 860-8021. ¡Estamos aquí para representarlo a usted, a su familia y a sus amigos!

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?