Open Accessibility Menu

Actúe Con Prudencia Mientras Esté en Carretera Durante El Mal Tiempo

Monge & Associates

En temporada de tornados es probable que los conductores se encuentren inesperadamente con lluvia fuerte, inundaciones o tormentas de granizo mientras están en carretera. Durante la primavera y el verano las tormentas fuertes no son poco comunes, y los residentes pueden atrincherarse en los sótanos y en las bañeras cuando están en casa, pero ¿qué pasaría si son sorprendidos por el mal tiempo cuando regresan del trabajo?

Si usted se encuentra detrás del volante durante una repentina lluvia de granizo o avanzando a través de calzadas inundadas, lo mejor es tratar de eliminar cualquier riesgo de accidente o lesión y salir de la carretera si las condiciones son bastante malas. Sálgase a la cuneta y aléjese de los árboles que pudieran caerse. La lluvia copiosa reduce en gran medida la visibilidad, así que asegúrese de encender las luces de emergencia y de permanecer en el vehículo con las ventanas cerradas hasta que la lluvia cese. Si es posible, métase a un garaje resistente, o bajo la cubierta de un estacionamiento o de otro refugio cubierto para evitar daños por granizo, y encienda la radio para escuchar actualizaciones sobre la tormenta.

El riesgo de rayos también es una preocupación durante las tormentas. Los rayos cercanos pueden viajar desde el suelo húmedo hasta los coches, por eso los conductores deben evitar el contacto con superficies metálicas dentro y fuera de éstos. Las llantas de hule no proporcionan protección contra los rayos pero, aunque es posible que usted resulte lesionado si un rayo alcanza su coche, es mucho más seguro estar dentro que afuera de éste.

Durante la conducción en tiempo inclemente encienda los focos delanteros; reduzca la velocidad y deje una distancia extra entre los vehículos para poder frenar; evite los cables eléctricos caídos; aproxímese a las intersecciones con cautela; y después de la tormenta, respete los semáforos como si fueran señales de alto.

La mayoría de las muertes por inundaciones están relacionadas con conductores que intentan cruzar carreteras inundadas. La profundidad del agua estancada también puede ser engañosa; las carreteras deslavadas pueden dejar a los automovilistas varados o atrapados; y la creciente de agua puede incluso ahogar su motor o sepultar su vehículo. Esté atento a los declives en carreteras, puentes y zonas bajas para evitar las carreteras inundadas, ya que sólo dos pies de agua son suficientes para arrastrar a la mayoría de vehículos.

Una vez que haya pasado la tormenta inspeccione su vehículo de cualquier daño. Si hay cristales rotos, retírelos con cuidado y cubra el área estropeada para evitar más daños por agua. Si su seguro de automóvil cubre daños por granizo, documente el daño y póngase en contacto con su compañía de seguros.

Categories:

Our Promises To You

  • You have the right to talk to us the same day you call, to know what is happening with your case and receive updates.
  • You have the right to 100% devotion, dedication, and loyalty from our team of professionals working tirelessly to handle your case without delay.
  • You are guaranteed a bigger settlement offer than you had before hiring us or you pay us nothing.
  • You receive a Satisfaction Guarantee that if you are not fully and completely satisfied with the way you are treated in the initial 30 days of our representation you can take your file and pay us nothing.
Scott Monge

Tell Us About Your Case

    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter a message.
    • This isn't a valid phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
  • Are you a new client?