Find out what your case is worth One click that’s it
November 23, 2020

Accidentes Automovilísticos en Atlanta Durante Clima Lluvioso… ¿Quién Tiene La Culpa?

La lluvia es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Si usted conduce bajo la lluvia será más probable que su vehículo derrape, y también será más difícil hacerlo que se detenga, lo cual podría causar un accidente de auto. Conducir bajo la lluvia también reduce la visibilidad, lo que aumenta aún más sus posibilidades de tener un accidente; por lo tanto, si usted se ve involucrado en un accidente automovilístico durante la lluvia… ¿quién tiene la culpa?

Las reglas de la carretera ordenan que usted conduzca a una velocidad segura, teniendo en cuenta las condiciones actuales; eso significa que, si está lloviendo, usted podría ser obligado a disminuir su velocidad para que pueda manejar de manera segura. También deberá abstenerse de seguir muy de cerca los vehículos o de hacer algo que sea inseguro dadas las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, si usted no sigue estas reglas de carretera y causa un accidente automovilístico, podría ser considerado responsable… del mismo modo que podría serlo por cualquier otra acción que usted cause. La responsabilidad se determina en base a quién tuvo la culpa del accidente y si esa persona fue negligente o no. La lluvia no cambia las reglas.

Demandas por Accidentes Automovilísticos y Clima Lluvioso

A fin de ser encontrado responsable en una demanda por lesiones derivadas de un accidente automovilístico, el demandante tendrá que probar que usted fue negligente y que su negligencia provocó el accidente. Para determinar si usted fue negligente se considerarán todos los factores de comportamiento de una persona razonable. Si se determina que una persona razonable habría conducido con más cuidado debido a la lluvia, entonces usted podría ser responsable de pagar todos los daños ocasionados a la parte demandante. Del mismo modo, si usted se lesiona y no fue culpa suya, entonces podrá demandar a la persona que conducía descuidadamente en la lluvia para que usted pueda recuperarse de los daños que ésta le causó.

Consultando a un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Atlanta

Si usted ha sido víctima de un accidente automovilístico causado por un conductor negligente en condiciones de lluvia, considere la posibilidad de hablar con un abogado con experiencia en este tipo de accidentes. Su abogado puede ayudarle a determinar quién tuvo la culpa y si el otro conductor fue negligente debido a la forma en que conducía bajo la lluvia.

Nosotros contamos con un equipo experimentado que se especializa en casos donde los accidentes ocurrieron ​durante la lluvia. Por favor, llame a nuestra oficina al para una consulta gratuita.

Start live chat with our team?